Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 5° A-B-C

 

CIENCIAS SOCIALES

ACTIVIDAD:

 

1_ DEFINÍ LAS SIGUIENTES PALABRAS:

 RELIEVE- LLANURA (PAMPEANA Y CHAQUEÑA)- MESETA (PATAGONICA Y MISIONERA)- MONTAÑAS- SIERRAS.

MATEMÁTICA

 

CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS

 

A CONTINUACIÓN LES PROPONEMOS RECORDAR ALGUNOS ELEMENTOS DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS



 AHORA LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA EXPLICARLES SOBRE ALGUNOS CUERPOS Y CÓMO CONSTRUIRLOS ¿SE ANIMAN? PUEDEN USAR DISTINTOS MATERIALES, OBSERVEN EL VIDEO QUE AQUÍ LES PASAMOS




AHORA LES PROPONGO COMPLETAR SEGÚN CORRESPONDA: PISTA LAS PALABRAS QUE SE DEBEN USAR PARA COMPLETAR SON, CUADRADO, RECTÁNGULO, TRIÁNGULO, Y N° SEGÚN CUENTEN EN CADA CUERPO GEOMÉTRICO

 



FORMAS DE SUS CARAS SON:…………………………Y…………………………………….

CANTIDAD DE CARAS…………………………………..

TIENE…………………..VÉRTICES

TIENE…………………ARISTAS







LA FORMA DE SUS CARAS SON……………………….Y ……………………………….

CANTIDAD DE CARAS……………………………………

TIENE…………………..VÉRTICES

TIENE…………………ARISTAS



LA FORMA DE SUS CARAS SON…………………………………………..

CANTIDAD DE CARAS………………………………………

TIENE…………………..VÉRTICES

TIENE…………………ARISTAS


CIENCIAS NATURALES

 

1)    Define en tu carpeta calor y temperatura segùn lo observado en el video.

2)    Encierra la opción correcta en cada caso.



3)    Indica en cada caso en qué estado se encuentra cada material:

-          Barra de hielo:

-          Un caramelo:

-          Aceite:

-          Vapor de agua:

-          Vinagre:

-          Sal :

-          Plastilina

-          Gas natural

-          Arena

4)    Dar un ejemplo de un material en estado sólido, gaseoso y líquido.



PRÄCTICAS DEL LENGUAJE

 

COPIAR EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EL SIGUIENTE TEXTO Y ACTIVIDADES, LUEGO RESUELVE.

 

Leer el siguiente texto:

Hubo hace mucho tiempo, una aldea cercana hacía el Norte por un caudaloso río. Allí vivían dos hermanos que trabajaban juntos en una fábrica de escobas. Todos los días, cuando abandonaban las tareas para emprender el regreso a sus casas, notaban que una mujer mayor los espiaba a una cierta distancia, asomándose a una puerta.

Un día salieron de regreso antes de su horario habitual para llevar un cargamento a otro pueblo y decidieron averiguar a qué edificio pertenecía esa puerta, quién la habitaba y a qué se dedicaba…

       

ACTIVIDAD

1)   Luego de leer el anterior  fragmento de un cuento , responde:


¿En qué tiempo está escrito el texto?

1)   Subraya en el texto los verbos que aparecen

2)   Indica en cada verbo persona y numero:

 

-caminé:

-saltan:

- jugará:

- pintaron:

-gana:

- saltarán:

 

3)   Clasificamos las siguientes palabras:

Inteligente- Chaco-comprar- murciélago- humilde- cajón- canta- Laura- tren- egoísta- Camila- bella- rosado-Mar del Plata- caminaron- hambriento- fui.

 

VERBOS

SUST. COMUNES

SUST. PROPIOS

ADJETIVOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 








Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.