CIENCIAS SOCIALES
ACTIVIDAD:
1_ DEFINÍ LAS SIGUIENTES PALABRAS:
RELIEVE- LLANURA (PAMPEANA Y CHAQUEÑA)- MESETA (PATAGONICA Y
MISIONERA)- MONTAÑAS- SIERRAS.
MATEMÁTICA
CUERPOS Y FIGURAS GEOMÉTRICAS
A CONTINUACIÓN LES PROPONEMOS RECORDAR ALGUNOS ELEMENTOS
DE LOS CUERPOS GEOMÉTRICOS
AHORA LES PROPONEMOS MIRAR EL SIGUIENTE VIDEO PARA
EXPLICARLES SOBRE ALGUNOS CUERPOS Y CÓMO CONSTRUIRLOS ¿SE ANIMAN? PUEDEN USAR
DISTINTOS MATERIALES, OBSERVEN EL VIDEO QUE AQUÍ LES PASAMOS
AHORA LES PROPONGO COMPLETAR
SEGÚN CORRESPONDA: PISTA LAS PALABRAS QUE SE DEBEN USAR PARA COMPLETAR SON,
CUADRADO, RECTÁNGULO, TRIÁNGULO, Y N° SEGÚN CUENTEN EN CADA CUERPO GEOMÉTRICO
FORMAS DE SUS CARAS SON:…………………………Y…………………………………….
CANTIDAD DE CARAS…………………………………..
TIENE…………………..VÉRTICES
TIENE…………………ARISTAS
LA FORMA DE SUS CARAS SON……………………….Y ……………………………….
CANTIDAD DE CARAS……………………………………
TIENE…………………..VÉRTICES
TIENE…………………ARISTAS
LA FORMA DE SUS CARAS SON…………………………………………..
CANTIDAD DE CARAS………………………………………
TIENE…………………..VÉRTICES
TIENE…………………ARISTAS
CIENCIAS
NATURALES
1) Define en tu carpeta calor y temperatura segùn lo observado
en el video.
2) Encierra la opción correcta en cada caso.
3)
Indica
en cada caso en qué estado se encuentra cada material:
-
Barra de hielo:
-
Un caramelo:
-
Aceite:
-
Vapor de agua:
-
Vinagre:
-
Sal :
-
Plastilina
-
Gas natural
-
Arena
4)
Dar
un ejemplo de un material en estado sólido, gaseoso y líquido.
PRÄCTICAS DEL LENGUAJE
COPIAR
EN LA CARPETA DE PRÁCTICAS DEL LENGUAJE EL SIGUIENTE TEXTO Y ACTIVIDADES, LUEGO
RESUELVE.
Leer
el siguiente texto:
Hubo hace mucho
tiempo, una aldea cercana hacía el Norte por un caudaloso río. Allí vivían dos
hermanos que trabajaban juntos en una fábrica de escobas. Todos los días,
cuando abandonaban las tareas para emprender el regreso a sus casas, notaban
que una mujer mayor los espiaba a una cierta distancia, asomándose a una
puerta.
Un día salieron de
regreso antes de su horario habitual para llevar un cargamento a otro pueblo y
decidieron averiguar a qué edificio pertenecía esa puerta, quién la habitaba y
a qué se dedicaba…
ACTIVIDAD
1) Luego
de leer el anterior fragmento de un
cuento , responde:
¿En qué tiempo está escrito el texto?
1) Subraya
en el texto los verbos que aparecen
2) Indica
en cada verbo persona y numero:
-caminé:
-saltan:
- jugará:
- pintaron:
-gana:
- saltarán:
3) Clasificamos
las siguientes palabras:
Inteligente- Chaco-comprar-
murciélago- humilde- cajón- canta- Laura- tren- egoísta- Camila- bella-
rosado-Mar del Plata- caminaron- hambriento- fui.
VERBOS |
SUST. COMUNES |
SUST. PROPIOS |
ADJETIVOS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
|
Comentarios
Publicar un comentario