Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 5° A-B-C

 

PRÁCTICAS DEL LENGUAJE

 

EL VERBO

 

   El verbo expresa la acción que realiza el sujeto.
   El sujeto es la persona, animal o cosa que realiza la
acción. El verbo es la acción.

   El verbo es la palabra que en la oración indica acción,
estado o situación.

- Situación: dormir, volver, deber, vivir, estar...

- Acción: correr, escribir, pasear, guisar, taladrar...

- Estado: sentir, notar, padecer, sufrir, imaginar...

 

                    Tomás   come   caracoles.

SUJETO= persona que realiza la acción de comer.

VERBO= acción que realiza Tomás

 

¿CÓMO ENCONTRAR EL VERBO EN UNA ORACIÓN?

  Para encontrar el verbo en una oración, lo mejor es
poner esa oración en pasado, en presente y en futuro;
la palabra que cambie es el verbo.

(Presente) En el mercado hay góndolas.

(Pasado) En el mercado había góndolas.

(Futuro) En el mercado) habrá góndolas

 

                              La persona gramatical:

La primera persona es la que habla o actúa.. En segunda persona se hace alusión a un individuo distinto a uno mismo, que puede ser una persona o varias. En tercera persona se emplea él o ella en singular y ellos o ellas en plural, por ejemplo "ellas dibujan" o "él se divierte".


     - Primera persona: (Yo) como, (nosotras) bailamos...
     - Segunda persona: (Tú) comes, (vosotros) bailáis..
     - Tercera persona: (Él) come, (ellos) bailan...

 

                                      El número:
     - Singular: Cuando la acción la realiza una sola persona
                           Ej.: como, bailo, sueño...
     - Plural: cuando la acción la realizan más de una persona
                     Ej.: comemos, bailáis...

 

ACTIVIDAD:

Completa el siguiente cuadro indicando en que tiempo, persona y número están los siguientes verbos.

 

VERBO

          TIEMPO(PASADO- PRESENTE O FUTURO)

PERSONA(PRIMERA, SEGUNDA

O TERCERA)

  NUMERO(SINGULAR

O PLURAL)

CORRE

 

 

 

FUI

 

 

 

BAILARAN

 

 

 

COMEMOS

 

 

 

JUEGAS

 

 

 


MATEMÁTICA

CIENCIAS NATURALES

ACTIVIDAD:

1_ EXPLICA LAS DOS ZONAS DE ACUERDO A LA PROFUNDIDAD DEL OCÉANO.

2_ REALIZA EL ESQUEMA DEL OCÉANO





Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.

Feliz día de la Niñez!

En este hermoso día de sol que estamos viviendo todos en esta ocasion tan especial, quiero saludar y mandar un abrazo enorme virtual por el Dia de la Niñez ♥️♥️♥️♥️ Vamos a aprovechar esta ocasión para hacer un dibujo o pintura con lo más lindo que nos paso  este día! No olviden usar los colores favoritos y de paso aprovecho para avisarles que esta semana comenzaremos el trabajo para la semana de las artes de nuestro municipio para el cual haremos una escultura, los materiales que deben ir buscando son: - Botellas, vasos y cajas - Papel de diarios o revistas - Plasticola y engrudo -Tijera - Cinta de papel - Lanas y telas

Educacion Artistica. Profesora Barbara 🎨

Bienvenidos alumnas y alumnos de la Escuela nº 45 por razones de publico conocimiento trataremos de estar en contacto por este medio en el cual, estaré  compartiendo con ustedes material de consulta para poder realizar diversas actividades. La idea es que trabajemos en conjunto 4ºA y B, 5ºA, B y C y 6ºA utilizando los conocimientos previos de la materia  y poder ir descubriendo nuevas maneras de expresarnos a través  del arte. En este blog los alumnos podrán  elegir cual es la actividad que prefieren realizar y si son todas genial 😜 los materiales básicos para trabajar son los que usamos en las clases:  Temperas, lapices, crayones, fibras, pincel, hojas blancas, trapos, un contenedor plano y un vaso con agua. Aquí  una descripción  de los colores:   Mezcla de los colores primarios para obtener los secundarios. Los   colores cálidos   son aquellos que están asociados a una sensación de alta temperatura, mientras...