E.P N° 45 MARCOS SASTRE
Fecha: 14/8/20
CUADERNILLO SEMANAL
DOCENTES:
MENDOZA SILVIA
BARRAZA PATRICIA
ESQUIVEL ANA
CURSOS: 4 A, B ,C
ÁREAS:
· MATEMÁTICA
· PRACTICAS DEL LENGUAJE
· CIENCIAS SOCIALES
· CIENCIAS NATURALES
Seguimos con las historietas
Actividades:
Lean
nuevamente la historieta y respondan:
a) ¿Cuántas
viñetas tiene esta historieta?
b) ¿Qué
entendiste de esta graciosa historieta?
c) ¿Qué
tipos de globos hay en las viñetas?
d) Les proponemos la siguiente actividad, piensen
un personaje, puede ser un animal, un super héroe, una persona o un monstruo.
Deberá ser inventado por ustedes.
Deben dibujar a su personaje y describir a ese personaje. ¿Cómo se hacen las descripciones?
Las descripciones
son textos que dicen cómo es una cosa, una persona o un lugar, destacando sus
rasgos más característicos. Lo que se describe puede ser real o imaginario. Son frecuentes en
los cuentos o en las novelas sirven para que el lector se imagine el lugar y
el tiempo en donde suceden las acciones, y cómo son sus personajes. |
MATEMÁTICA
MULTIPLICACIÓN
1- Lean atentamente los siguientes problemas , resuelvan y
marquen el resultado
CIENCIAS NATURALES Y
CIENCIAS SOCIALES
LEAN NUEVAMENTE EL
TEXTO
LOS
RECURSOS NATURALES
Se llama RECURSO
NATURAL a cualquier componente de la naturaleza que las personas usan para
satisfacer sus necesidades. Algunas de esas necesidades son alimentos, las
vestimentas, la vivienda y el transporte.
Las personas
siempre dependieron del suelo para obtener sus alimentos.
Los primeros
pueblos comían frutos y semillas de las plantas que crecían espontáneamente
(AGRICULTURA). Cuando estos se agotaban, la gente tenía que trasladarse a otros
lugares para encontrar nuevos frutos y semillas.
También
aprendieron a domesticar animales (GANADERÍA).
A medida que se desarrolló la agricultura fueron inventándose herramientas para hacer más fácil el trabajo
Los adelantos
tecnológicos permitieron aumentar el rendimiento del suelo para obtener mayor
cantidad de alimentos. Sin embargo, también ocasionan un rápido deterioro del
suelo.
Es importante que la humanidad desarrolle métodos para prevenir los daños sobre los recursos de los que dispone,
) COMPLETEN
LAS ORACIONES CON LAS PALABRAS (GANADERÍA-AGRICULTURA) A DONDE CORRESPONDA.
A) La_______________________se basa en el
aprovechamiento del suelo para obtener cereales y frutos.
B) La_______________________ consiste en
el uso del suelo para criar animales de los que se obtienen diversos
productos.
UBIQUEN LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE ARGENTINA EN EL MAPA DE ARGENTINA. LEAN NUEVAMENTE EL TEXTO PARA SABER SU UBICACIÓN.
En la zona pampeana,
formada por las actuales provincias de Buenos Aires, este de la Pampa, Sur de
Córdoba y sur de Santa Fe, habitaron varios grupos indígenas; LOS QUERANDÍES,
LOS TEHUELCHES Y LOS PAMPAS. Todos ellos fueron cazadores y recolectores, por
lo que se trasladaban de un lugar a otro siguiendo el rastro que dejaban los
animales. Estas sociedades se alimentaban, sobre todo, de los guanacos, venado
y ñandúes que cazaban con boleadoras, arcos y flechas.
Comentarios
Publicar un comentario