TAREA DE MATEMATICA N° 16 6TO B Y C SEÑO ALDANA
TOMANDO
MEDIDAS
La tarea anterior continua por aca
1. Respondé las siguientes preguntas. Podés usar el cuadro con
información. También podés usar calculadora.
a. ¿Hay alguna de esas unidades de medida que no sabías que existían?
¿Cuáles?
b. ¿Cuántos metros equivalen a 1km y medio?
c. Ya sabés que 1 km equivale a 10 hm. ¿Cuántos decámetros hay en 1 km?
d. ¿Es verdad que vos medís más que 10 dm?
e. ¿Cuántos decímetros equivalen a 1 y ½ metro?
f. ¿Cuántos centímetros equivalen a 1 km?
g. ¿Es verdad que 1 km equivale a 1.000.000 de milímetros?
2. Escribí cuáles unidades de medidas de longitud se suelen usar para medir
cada una de estas cosas. Y cuáles se podrían usar también, aunque no sean tan
comunes.
a. La distancia de una ciudad a otra.
b. El largo de una vereda.
c. Una caja de zapatillas.
d. Una manguera de bomberos.
e. Una hormiga.
f. La altura de una puerta.
3. Marcá en cada caso cuál de las tres es la opción correcta.
a. 2 m 30 cm es igual a:
- 200
cm 30 mm
- 230
cm
- 200
cm 300 mm
b. 1,002 km es igual a:
- 1002
m
- 1 km
2 m
- 10
hm 200 cm
c. 3 m 4 dm 2 mm:
- 304
dm 2 mm
- 3.402
mm
- 340
cm 2 mm
4. Una pista para entrenamiento de carreras mide 1 hm de largo. Las vallas
se colocan a 8,5 m una de otra empezando con una al principio de la pista.
¿Cuántas vallas pueden colocarse en total?
Comentarios
Publicar un comentario