Ir al contenido principal

TAREA DE MATEMATICA N°16 DE 6TO B Y C SEÑO ALDANA

 

TAREA DE MATEMATICA N° 16 6TO B Y C SEÑO ALDANA

 

                                               TOMANDO MEDIDAS

La tarea anterior continua por aca

1. Respondé las siguientes preguntas. Podés usar el cuadro con información. También podés usar calculadora.

a. ¿Hay alguna de esas unidades de medida que no sabías que existían? ¿Cuáles?

b. ¿Cuántos metros equivalen a 1km y medio?

c. Ya sabés que 1 km equivale a 10 hm. ¿Cuántos decámetros hay en 1 km?

d. ¿Es verdad que vos medís más que 10 dm?

e. ¿Cuántos decímetros equivalen a 1 y ½ metro?

f. ¿Cuántos centímetros equivalen a 1 km?

g. ¿Es verdad que 1 km equivale a 1.000.000 de milímetros?

2. Escribí cuáles unidades de medidas de longitud se suelen usar para medir cada una de estas cosas. Y cuáles se podrían usar también, aunque no sean tan comunes.

a. La distancia de una ciudad a otra.

b. El largo de una vereda.

c. Una caja de zapatillas.

d. Una manguera de bomberos.

e. Una hormiga.

f. La altura de una puerta.

3. Marcá en cada caso cuál de las tres es la opción correcta.

a. 2 m 30 cm es igual a:           

  • 200 cm  30 mm
  • 230 cm
  • 200 cm 300 mm 

b. 1,002 km es igual a:

  • 1002 m
  • 1 km 2 m
  • 10 hm 200 cm 

c. 3 m 4 dm 2 mm:

  • 304 dm 2 mm
  • 3.402 mm
  • 340 cm 2 mm

4. Una pista para entrenamiento de carreras mide 1 hm de largo. Las vallas se colocan a 8,5 m una de otra empezando con una al principio de la pista. ¿Cuántas vallas pueden colocarse en total?

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

Continuidad Pedagògica de Inglès para 6ºC

QUERIDAS FAMILIAS: ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. EN ESTA OPORTUNIDAD LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA VAMOS A COMPARTIRLAS POR EL GRUPO DE WHATSAPP QUE ORGANIZÒ LA SEÑO ALDANA. LES PIDO QUE POR FAVOR ESTÈN ATENTOS EL MARTES 2 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 14 HS. EL PROYECTO ES:  LAS FOTOGRAFIAS CUENTAN HISTORIAS. TRABAJEREMOS CON FOTOGRAFIAS QUE ESTÈN RELACIONADAS CON LOS SIGUIENTES TEMAS: MY  SCHOOL (LA ESCUELA) MY FAMILY ( LA FAMILIA) OUR CULTURE (NUESTRA CULTURA) MY FRIENDS (MIS AMIGOS) GAMES I PLAY ( LOS JUEGOS QUE JUEGO) THINGS I LEAR (COSAS QUE APRENDO) LES PIDO QUE POR FAVOR LOS CHICOS CON SU AYUDA PUEDAN SACAR FOTOS RELACIONADAS CON UN O DOS DE LOS TEMAS QUE PUSE ARRIBA. EL MARTES LES VOY A EXPLICAR LO QUE HAY QUE HACER EN EL GRUPO DE WHATSAPP. MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑAR A SUS HIJOS PARA REALIZAR LAS TAREAS.