Ir al contenido principal

CURSO: 4 A, B Y C . CUADERNILLO N°13 DOCENTES: BARRAZA, MENDOZA, ESQUIVEL

 

Cuadernillo n°13

Docentes: Barraza Patricia, Mendoza Silvia, Esquivel Ana.

División y grado: 4to a,b,c

Prácticas del lenguaje

                                    Poesía

                         Si no canto lo que siento

Lean atentamente los fragmentos del poema “amigo” de Roberto Carlos.


Tu eres mi hermano del alma, realmente el amigo

En todo camino y jornada esta siempre conmigo.

Aunque eres un hombre, aun tienes el alma de un niño,

Aquel que me da su amistad, su respeto y cariño.

 

Recuerdo que juntos pasamos muy duros momentos,

Y tu no cambiaste por fuertes que fueran los vientos.

Es tu corazón una casa de puertas abiertas,

Tu eres realmente el mas cierto en horas inciertas.

 

En ciertos momentos difíciles que hay en la vida

Buscamos a quien nos ayude a encontrar la salida,

Y aquella palabra de fuerza y de fe que me has dado

Me da la certeza que siempre que siempre estuviste a mi lado.

 

No preciso ni decir todo esto que te digo,

Pero es bueno así sentir que eres tú mi gran amigo.

 

 

 

Actividades.

Mi opinión, responder con el corazón y la razón.

1)¿Qué sentimientos se expresa en este poema?

2)¿Qué valor tiene para vos la amistad?

3)¿Creen que es importante poner en palabras lo que uno siente? ¿por qué?

TALLER PARA EL LECTOR Y FUTURO ESCRITOR.

ELIJAN A ALGUIEN DE LA FAMILIA A QUIEN DEDICARLE UNA POESIA. LES DEJAMOS ALGUNAS PALABRAS SUELTAS PARA QUE TENGAN UNA AYUDITA Y PODER UTILIZARLAS EN SU REDACCION,

AMOR, FELICIDAD, GRACIAS, SENTIMIENTOS, DEDICACIÓN, AFECTO, ARMONIA, PAZ, ABRAZOS, TERNURA, FRESCURA.

Recuerden que el formato de la poesía lleva estrofas, rimas, expresan sentimientos y se utilizan los recursos ya trabajados anteriormente, imágenes sensoriales y metáfora. Colocar un título y nombre del autor(el de ustedes)

 

                 Matemática: Multiplicación

 

 


 

 

 CIENCIAS NATURALES

LOS SERES VIVOS: SISTEMAS DE SOSTÉN DE LOS ANIMALES

 

 

 


 

 





 CIENCIAS SOCIALES

LOS DIAGUITAS


 


ACTIVIDADES:

1)      LEER EL ATENTAMENTE

2)      SEÑALAR EN EL TEXTO LAS IDEAS IMPORTANTES

3)      COMPLETÁ EN TU CARPETA LAS SIGUIENTES ORACIONES SOBRE LOS DIAGUITAS.

Ø  Los diaguitas  vivieron  en_____________________________________.

Ø  Fueron  agricultores, sembraron ______________; recolectaron____________; y criaron___________.

Ø  Se protegían  de  sus  enemigos_______________.

Ø  Las  viviendas  estaban construidas______________.

Ø  Fueron  alfareros. es decir que_________________.

Ø  Cuando los  INCAS  ocuparon su territorio________________.

4)      Ubicar en un mapa de la República Argentina  el lugar donde habitaban los diaguitas.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.

Feliz día de la Niñez!

En este hermoso día de sol que estamos viviendo todos en esta ocasion tan especial, quiero saludar y mandar un abrazo enorme virtual por el Dia de la Niñez ♥️♥️♥️♥️ Vamos a aprovechar esta ocasión para hacer un dibujo o pintura con lo más lindo que nos paso  este día! No olviden usar los colores favoritos y de paso aprovecho para avisarles que esta semana comenzaremos el trabajo para la semana de las artes de nuestro municipio para el cual haremos una escultura, los materiales que deben ir buscando son: - Botellas, vasos y cajas - Papel de diarios o revistas - Plasticola y engrudo -Tijera - Cinta de papel - Lanas y telas

Educacion Artistica. Profesora Barbara 🎨

Bienvenidos alumnas y alumnos de la Escuela nº 45 por razones de publico conocimiento trataremos de estar en contacto por este medio en el cual, estaré  compartiendo con ustedes material de consulta para poder realizar diversas actividades. La idea es que trabajemos en conjunto 4ºA y B, 5ºA, B y C y 6ºA utilizando los conocimientos previos de la materia  y poder ir descubriendo nuevas maneras de expresarnos a través  del arte. En este blog los alumnos podrán  elegir cual es la actividad que prefieren realizar y si son todas genial 😜 los materiales básicos para trabajar son los que usamos en las clases:  Temperas, lapices, crayones, fibras, pincel, hojas blancas, trapos, un contenedor plano y un vaso con agua. Aquí  una descripción  de los colores:   Mezcla de los colores primarios para obtener los secundarios. Los   colores cálidos   son aquellos que están asociados a una sensación de alta temperatura, mientras...