Cuadernillo
n°14
Docentes: Barraza Patricia, Mendoza Silvia, Esquivel Ana.
División
y grado: 4to
a,b,c
Prácticas
del lenguaje.
Texto instructivo
Lean el siguiente texto de las instrucciones de como lavarse
las manos. ¿Podríamos comenzar por el último paso? ¿Qué pasaría si queremos
cambiar el orden de las instrucciones?
Para saber más.
Las instrucciones deben estar dispuestas en un orden
determinado, y si ese orden se alerta, el procedimiento no puede realizarse y
no se obtiene el resultado esperado.
En este tipo de texto, los verbos se pueden utilizar en modo
imperativo, por ejemplo:
Llenen, llene, llena, o en infinitivo, por ejemplo: llenar.
De esta manera, se indica claramente que acción realizar en cada caso.
¿Qué
son los verbos?
Son palabras que se utilizan para expresar acciones,
estados y actitudes. Por ejemplo:
Vamos, estuvieron, correr. Estos se pueden conjugar en tiempo pasado, futuro o presente.
Actividades:
1)
Realizar un texto instructivo del tema
que más te guste
2)
Teniendo en cuenta todos los pasos a
seguir y los dibujos relacionados al texto
CIENCIAS SOCIALES
SEGUIMOS CONOCIENDO MÁS PUEBLOS ORIGINARIOS
ACTIVIDADES
1)
LEER EL ATENTAMENTE
2)
SEÑALAR EN EL TEXTO LAS IDEAS IMPORTANTES
3)
COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO CON LAS
CARACTERÍSTICAS DE LOS PUEBLOS ABORIGENES
|
SELK-NAM
(ONAS) |
MAPUCHES |
WICHIS-TOBAS-PILAGÁ-MOCOVÍES |
DÓNDE
VIVÍAN |
|
|
|
ACTIVIDADES
QUE REALIZABAN |
|
|
|
CIENCIAS NATURALES
LOS ANIMALES INVERTEBRADOS: Se caracterizan por no
poseer una columna vertebral ni un esqueleto interno formado por huesos. Hay
algunos, como la hormiga y el
escarabajo, que tienen un esqueleto externo Otros, como los pulpos y los calamares,
no tienen esqueletos.
LA CLASIFICACIÓN DE LOS INVERTEBRADOS
ACTIVIDADES
1)
LEER EL ATENTAMENTE EL TEXTO CON SU
RESPECTIVAS IMAGENES
2)
SEÑALAR EN EL TEXTO LAS IDEAS IMPORTANTES
3)
EN LA CARPETA COPIEN LOS NOMBRES DE LOS
SIGUIENTES ANIMALES Y ANOTEN;JUNTO A CADA UNO,A QUÉ GRUPO DE INVERTEBRADOS
PERTENECE.
Comentarios
Publicar un comentario