Ir al contenido principal

CUADERNILLO N°14 CURSOS: 4 A, B Y C DOCENTES: BARRAZA, MENDOZA, ESQUIVEL

 

 Cuadernillo n°14

 

Docentes: Barraza Patricia, Mendoza Silvia, Esquivel Ana.

División y grado: 4to a,b,c

Prácticas del lenguaje.



Texto instructivo

Lean el siguiente texto de las instrucciones de como lavarse las manos. ¿Podríamos comenzar por el último paso? ¿Qué pasaría si queremos cambiar el orden de las instrucciones?


Para saber más.

Las instrucciones deben estar dispuestas en un orden determinado, y si ese orden se alerta, el procedimiento no puede realizarse y no se obtiene el resultado esperado.

En este tipo de texto, los verbos se pueden utilizar en modo imperativo, por ejemplo:

Llenen, llene, llena, o en infinitivo, por ejemplo: llenar. De esta manera, se indica claramente que acción realizar en cada caso.

 

¿Qué son los verbos?

Son palabras que se utilizan para expresar acciones, estados y actitudes. Por ejemplo:







Vamos, estuvieron, correr. Estos se pueden conjugar en tiempo pasado, futuro o presente.



Actividades:

1)      Realizar un texto instructivo del tema que más te guste

2)      Teniendo en cuenta todos los pasos a seguir y los dibujos relacionados al texto

 

CIENCIAS  SOCIALES

SEGUIMOS CONOCIENDO MÁS PUEBLOS ORIGINARIOS






ACTIVIDADES

1)      LEER EL ATENTAMENTE

2)      SEÑALAR EN EL TEXTO LAS IDEAS IMPORTANTES

3)      COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO CON LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PUEBLOS ABORIGENES

 

SELK-NAM (ONAS)

MAPUCHES

WICHIS-TOBAS-PILAGÁ-MOCOVÍES

DÓNDE VIVÍAN

 

 

 

ACTIVIDADES QUE REALIZABAN

 

 

 

 

 

CIENCIAS NATURALES

LOS ANIMALES INVERTEBRADOS: Se caracterizan por no poseer una columna vertebral ni un esqueleto interno formado por huesos. Hay algunos, como la hormiga y  el escarabajo, que tienen un esqueleto externo Otros, como los pulpos y los calamares, no tienen esqueletos.

LA CLASIFICACIÓN DE LOS INVERTEBRADOS





ACTIVIDADES

1)      LEER EL ATENTAMENTE EL TEXTO CON SU RESPECTIVAS IMAGENES

2)      SEÑALAR EN EL TEXTO LAS IDEAS IMPORTANTES

3)      EN LA CARPETA COPIEN LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES ANIMALES Y ANOTEN;JUNTO A CADA UNO,A QUÉ GRUPO DE INVERTEBRADOS PERTENECE.






Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

Continuidad Pedagògica de Inglès para 6ºC

QUERIDAS FAMILIAS: ESPERO QUE SE ENCUENTREN TODOS MUY BIEN. EN ESTA OPORTUNIDAD LAS ACTIVIDADES DE LA SEMANA VAMOS A COMPARTIRLAS POR EL GRUPO DE WHATSAPP QUE ORGANIZÒ LA SEÑO ALDANA. LES PIDO QUE POR FAVOR ESTÈN ATENTOS EL MARTES 2 DE JUNIO A PARTIR DE LAS 14 HS. EL PROYECTO ES:  LAS FOTOGRAFIAS CUENTAN HISTORIAS. TRABAJEREMOS CON FOTOGRAFIAS QUE ESTÈN RELACIONADAS CON LOS SIGUIENTES TEMAS: MY  SCHOOL (LA ESCUELA) MY FAMILY ( LA FAMILIA) OUR CULTURE (NUESTRA CULTURA) MY FRIENDS (MIS AMIGOS) GAMES I PLAY ( LOS JUEGOS QUE JUEGO) THINGS I LEAR (COSAS QUE APRENDO) LES PIDO QUE POR FAVOR LOS CHICOS CON SU AYUDA PUEDAN SACAR FOTOS RELACIONADAS CON UN O DOS DE LOS TEMAS QUE PUSE ARRIBA. EL MARTES LES VOY A EXPLICAR LO QUE HAY QUE HACER EN EL GRUPO DE WHATSAPP. MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑAR A SUS HIJOS PARA REALIZAR LAS TAREAS.