Ir al contenido principal

Educacion Fisica 5°A T.Mañana Profesor: Corral Sergio



Hola familia, espero están bien; es momento de unirnos y cuidarnos entre nosotros, cuidarte es cuidarnos a todos, "por eso nos quedamos en casa" , para que el coronavirus no circule, unidos podremos salir a delante de esta emergencia nacional, no se preocupen, todo va salir bien no vemos pronto . Saludos el profe



Juego deportivo de campo dividido


1.Te proponemos que mires el siguiente video:

Escuela de deporte:
https://www.youtube.com/watch?v=9Nmew1RiY9E&feature=youtu.be


Después de mirar el video te invitamos a pensar en tus clases de Educación Física y responder por escrito en tu cuaderno:
a) ¿Cuáles son los juegos que jugás habitualmente en la clase y que tienen una organización parecida al Vóleibol?
b) ¿Qué otras reglas se te ocurren para que todos y todas puedan jugar
c) Las “habilidades” son aquellas acciones que tenés que hacer para poder jugar, por ejemplo golpear, atrapar, lanzar, patear, picar ¿Qué habilidades utilizas para jugar al voleibol y otros juegos en las clases de Educación Física?
d) Teniendo en cuenta la organización, las reglas, los espacios de juego, la cantidad de jugadores: ¿podrían inventar un nuevo juego?

2. Observá las imágenes que siguen:







a) ¿Con qué juego deportivo-deporte relacionás a cada imagen?
b) ¿Qué habilidades considerás que son necesarias en cada una de estas prácticas deportivas?



3. Mirá la imagen que sigue:





a) Relacioná cada uno de estos elementos con el deporte que corresponda.
b) Luego de haber relacionado cada elemento con su deporte te proponemos que describas a cada uno de ellos en tu cuaderno:
- ¿Cómo es la cancha?
- ¿Cuál es el objetivo del juego?
- ¿Cuáles son sus reglas?
- ¿Te animás a investigar un poco acerca de jugadores o jugadoras que se destacan o se han destacado en cada uno de esos deportes en el mundo?



Te dejamos un poco de ayuda:

Página de los Juegos Olímpicos

Los mejores deportistas argentinos de la historia

c) ¿Qué juegos podés inventar con los elementos de la imagen?

Describilo por escrito teniendo en cuenta las reglas, el espacio adecuado para jugar, qué habilidades usas para jugar, cómo las usas. ¿Cuántos jugadores y jugadoras pueden jugar? ¿Te animás a ponerle un nombre?

Comentarios

  1. Buenas noches profe de educac física. no mando el enlace del video que tiene que ver los niños..? No se puede ingresar .

    ResponderEliminar
  2. Cuando se entrega esta actividad

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.

Feliz día de la Niñez!

En este hermoso día de sol que estamos viviendo todos en esta ocasion tan especial, quiero saludar y mandar un abrazo enorme virtual por el Dia de la Niñez ♥️♥️♥️♥️ Vamos a aprovechar esta ocasión para hacer un dibujo o pintura con lo más lindo que nos paso  este día! No olviden usar los colores favoritos y de paso aprovecho para avisarles que esta semana comenzaremos el trabajo para la semana de las artes de nuestro municipio para el cual haremos una escultura, los materiales que deben ir buscando son: - Botellas, vasos y cajas - Papel de diarios o revistas - Plasticola y engrudo -Tijera - Cinta de papel - Lanas y telas

Educacion Artistica. Profesora Barbara 🎨

Bienvenidos alumnas y alumnos de la Escuela nº 45 por razones de publico conocimiento trataremos de estar en contacto por este medio en el cual, estaré  compartiendo con ustedes material de consulta para poder realizar diversas actividades. La idea es que trabajemos en conjunto 4ºA y B, 5ºA, B y C y 6ºA utilizando los conocimientos previos de la materia  y poder ir descubriendo nuevas maneras de expresarnos a través  del arte. En este blog los alumnos podrán  elegir cual es la actividad que prefieren realizar y si son todas genial 😜 los materiales básicos para trabajar son los que usamos en las clases:  Temperas, lapices, crayones, fibras, pincel, hojas blancas, trapos, un contenedor plano y un vaso con agua. Aquí  una descripción  de los colores:   Mezcla de los colores primarios para obtener los secundarios. Los   colores cálidos   son aquellos que están asociados a una sensación de alta temperatura, mientras...