Ir al contenido principal

2 B SEÑO YESICA PDL


1.ESCRIBO EN EL CUADERNO RAYADO DE CLASES LA SIGUIENTE RIMA

DON PEPITO

DON PEPITO EL VERDULERO,
SE CAYÓ EN UN SOMBRERO,
EL SOMBRERO ERA DE PAJA,
SE CAYÓ EN UNA CAJA,
LA CAJA ERA DE CARTÓN,
SE CAYÓ EN UN CAJÓN,
EL CAJÓN ERA DE PINO,
SE CAYÓ EN UN PEPINO,
EL PEPINO MADURÓ,
DON PEPITO SE SALVÓ.


¡¡A TRABAJAR!!

1_MARCO EN LAS PALABRAS QUE RIMAN EN LA POESÍA.
2_ESCRIBO LAS PALABRAS QUE RIMAN.
3_SEPARO LAS PALABRAS EN SÍLABAS Y MARCO CON UN CÍRCULO LA SILABA QUE RIMA.
EJEMPLO:  VERDULERO-SOMBRERO
VER-DU-LE-RO                 SOM-BRE-RO.

RESPONDEMOS

1- ¿DE QUÉ TRABAJABA DON PEPITO?
2- ¿DÓNDE CAYÓ DON PEPITO?
3- ¿DÓNDE CAYÓ EL SOMBRERO?
4-¿DE QUÉ ERA LA CAJA?
DIBUJÁ A DON PEPITO (COMO LO IMAGINES)

PENSAMOS UN RATITO:

BUSCÁ TRES PALABRAS QUE RIMEN CON TU NOMBRE.

BUSCÀ PALABRAS QUE RIMEN CON LOS SIGUIENTES ELEMENTOS (MÍNIMO DOS)
·      MESA
·      SILLA
·      CAMA
·      AMOR



AHORA TE DESAFÍO A QUE HAGAS UNA POESÍA CORTA CON RIMAS .







Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.