FAMILIA: Espero que se encuentren todos bien. En este periodo nos comunicaremos por este medio.
Las actividades se realizan en el cuaderno.
¡Disfruten estos momentos en familia! Nos vemos pronto.
Señorita Silvia
3)
ESCRIBO
LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS DEL EJERCICIO ANTERIOR.
1) SI EN UNA RAMA HAY 96 HOJAS Y CON LA
LLEGADA DEL OTOÑO SE CAYERON 56
(PENSAR
OTROS PROBLEMAS DE RESTA).
Las actividades se realizan en el cuaderno.
¡Disfruten estos momentos en familia! Nos vemos pronto.
Señorita Silvia
Año 3ro “A”
ACTIVIDAD N°
1 PRACTICAS DEL LENGUAJE
1)
LEER POR SI SOLO O CON AYUDA DE
LA FAMILIA O MIRAR EL VIDEO DEL CUENTO HANSEL Y GRETEL https://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos/hansel-gretel/
2)
PARA PENSAR Y APRENDER.
·
LEO Y RESPONDO:
¿QUÉ LE OCURRIÓ A HANSEL Y GRETEL?
1)¿DE QUÉ
MANERA SE AYUDARON LOS HERMANOS?
2)CREES QUE
HANSEL Y GRETEL SON SOLIDARIOS?. CON AYUDA
DE LA FAMILIA: ¿QUÉ ES SER SOLIDARIO?
3)¿CÓMO SE DEMUESTRA LA SOLIDARIDAD EN TU FAMILIA?
4)DE QUÉ
MANERA ERES SOLIDARIO CON TUS FAMILIARES,AMIGOS O VECINOS?
5) SI LEÉS O ESCUCHÁS PALABRAS DESCONOCIDAS
RECURRIR AL DICCIONARIO.
ACTIVIDAD
N° 3
1)DESCRIBE
LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS PERSONAJES:
HANSEL Y GRETEL. ,DE LA MALVADA Y COMO ES LA CASITA QUE ESTABA EN EL BOSQUE.
ACTIVIDAD N° 4
·
LEE LA SIGUIENTE POESÍA: EL
CORONAVIRUS.
RESPONDE: (PARA TRABAJAR EN TU HOJA).
1)¿DE QUIÉN
HABLA LA POESÍA?
2)¿QUÉ NOS RECOMIENDA?
3)EXPRESA QUE TE
PRODUJO ESTA POESÍA.
MARCÁ CON UNA CRUZ (X) LA REPUESTA CORRECTA.
¿ME
GUSTÓ……….. NO ME
GUSTÓ………….. ME DA MIEDO…………
4)ENCUENTA LOS ERRORES DE LA POESÍA.
SOY EL CORANAVIRUS,
EL REY DEL MOMENTO,
Y PARA LOS NI?ÑOS
HABLO EN ESTE CUENTO.
QUE?DATE EN TU CASA
¡TE DEBES QUEDAR!
SI NO SIN QUERER
TE PUEDO HACER MAL.
TOMA PRECAUCIONES,
¡LO DEBES HACER!
Y SI ME HACES CASO
MUCHO ANTES ME IRÉ?
AHORA A MIS ANCHAS
PUEDO PASEAR,
PIENSA CÓNDE TOCAS
ES FUNDAMENTAL.
TEN LAS MANOS LIMPIAS
PON MUCHA ATENCIO?N!
LA?VATE A MENUDO
CON AGUA Y JABO?N.
AL ESTORNUDAR
SI VAS A TOSER
EL BRAZO EN LA BOCA
TE DEBES PONER.
APROVECHA EN CASA
PARA DESCANSAR,
JUEGA,PINTA,CANTA,
¡AYUDA A PAPÁ!
SI NO ME HACES CASO
PUEDO CONTAGIARTE.
¡QUE?DATE EN TU CASA,
NO QUIERO ENFERMARTE.
ü
PRACTICAR LECTURAS DE CUENTOS Y
POESÍAS.
ACTIVIDAD
N° 1 MATEMÁTICA (
PARA TRABAJAR EN TU CUADERNO)
1)
ESCRIBO
LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
200
500 700
2)
ME
DICTAN CINCO O MÁS NÚMEROS DE 3
CIFRAS.COLOCO EL ANTERIOR Y EL SIGUIENTE.
(EJEMPLO.: 299 300
301 )
ACTIVIDAD N° 3
¿CUÁNTAS HOJAS QUEDARON? RTA.
2)
UN
CONEJO TIENE DOS PATAS
¿CUÁNTAS PATAS
HAY EN 6 CONEJOS? ¿ Y EN 10 Y 20 CONEJOS?
ACTIVIDAD N°4. EL JUEGO DEL CORONAVIRUS
Ø SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
· REALIZA ESTA ACTIVIDAD POR CINCO DÍAS
Y ANOTA DÍA A DÍA LOS PUNTOS QUE
VAS LOGRANDO CADA VEZ QUE SE BORRAN LOS DIBUJOS.
· DILE A PAPÁ Y/0 A MAMÁ QUE TE DIBUJEN EL CORONAVIRUS EN LAS DOS MANOS.
· DURANTE EL DÍA LAVATE LAS MANOS
VARIAS VECES HASTA BORRARLO .SI LO
LOGRASTE,VOLVER A DIBUJARLO Y SEGUIR LAVANDOLO ,GANAS PUNTOS.
· CADA
DIBUJO QUE SE BORRA DE UNA MANO SON 20 PUNTOS.
SI SE BORRA DE LAS DOS MANOS AL MISMO TIEMPO SERÍAN 40 PUNTOS.
·
AL CABO DE CINCO DÍAS ¿CUÁNTOS
PUNTOS OBTUVISTE? RTA.
ü
(JUGAR CON LA FAMILIA A REALIZAR
COMPRAS PARA PRACTICAR CUENTAS DE SUMAS Y RESTAS).
ACTIVIDIDAD N° 1
CIENCIAS NATURALES: LOS SERES VIVOS.
1. DEL CUENTO LEÍDO O ESCUCHADO HANSEL
Y GRETEL HACÉ UNA LISTA DE SERES VIVOS(ANIMALES ,PLANTAS Y PERSONAS).
2.
COMPLETÁ
SI ES UN SER VIVO O NO SEGÚN CORRESPONDA
PAJARITOS……… CASA……. CHICOS……….. NUBES… ÁRBOLES……….. PIEDRAS……. VENTANAS………. AIRE…….
.
Hola seño , soy mamá de Agustina ferreyra queria saber en cuánto tiempo tienen q hacer la tarea? ósea en cuanto dias va a mandar mas?
ResponderEliminarPara distribuirla por dias...