Ir al contenido principal

Continuidad pedagogica 3° A Señorita Silvia

FAMILIA: Espero que se encuentren todos bien. En este periodo nos comunicaremos por este medio.
Las actividades se realizan en el cuaderno.
 ¡Disfruten estos momentos en familia! Nos vemos pronto.
Señorita Silvia

RESEÑA: HANZEL Y GRETEL. | • Libros • Amino

Año 3ro “A”
ACTIVIDAD N° 1     PRACTICAS DEL LENGUAJE
1)      LEER  POR SI SOLO O CON AYUDA DE LA FAMILIA O MIRAR EL VIDEO DEL CUENTO HANSEL Y GRETEL  https://www.chiquipedia.com/cuentos-infantiles-cortos/cuentos-clasicos/hansel-gretel/
2)      PARA PENSAR Y APRENDER.
·       LEO Y RESPONDO:
¿QUÉ LE OCURRIÓ A HANSEL Y GRETEL?
1)¿DE QUÉ MANERA SE AYUDARON LOS HERMANOS?
2)CREES QUE HANSEL Y GRETEL SON SOLIDARIOS?. CON AYUDA  DE LA FAMILIA: ¿QUÉ ES SER SOLIDARIO?
3)¿CÓMO  SE DEMUESTRA LA SOLIDARIDAD EN TU FAMILIA?
4)DE QUÉ MANERA ERES SOLIDARIO CON TUS FAMILIARES,AMIGOS O VECINOS?
5) SI  LEÉS O ESCUCHÁS PALABRAS DESCONOCIDAS RECURRIR AL DICCIONARIO.
ACTIVIDAD  N° 3
1)DESCRIBE LAS CARACTERÍSTICAS DE  LOS PERSONAJES: HANSEL Y GRETEL. ,DE LA MALVADA Y COMO ES LA CASITA QUE ESTABA EN EL BOSQUE.

ACTIVIDAD N° 4
·       LEE LA SIGUIENTE POESÍA: EL CORONAVIRUS.
RESPONDE: (PARA TRABAJAR EN TU HOJA).
1)¿DE  QUIÉN  HABLA  LA  POESÍA?
2)¿QUÉ NOS RECOMIENDA?
3)EXPRESA QUE TE PRODUJO ESTA POESÍA.
MARCÁ CON UNA CRUZ (X) LA REPUESTA CORRECTA.

¿ME  GUSTÓ………..                 NO ME GUSTÓ…………..             ME DA MIEDO…………
4)ENCUENTA LOS ERRORES DE LA POESÍA.

 SOY EL CORANAVIRUS,
EL REY DEL MOMENTO,
Y PARA LOS NI?ÑOS
HABLO EN ESTE CUENTO.

QUE?DATE EN TU CASA
¡TE DEBES QUEDAR!
SI NO SIN QUERER
TE PUEDO HACER MAL.

TOMA PRECAUCIONES,
¡LO DEBES HACER!
Y SI ME HACES CASO
MUCHO ANTES ME IRÉ?

AHORA A MIS ANCHAS
PUEDO PASEAR,
PIENSA CÓNDE TOCAS
ES FUNDAMENTAL.

TEN LAS MANOS LIMPIAS
PON MUCHA ATENCIO?N!
LA?VATE A MENUDO
CON AGUA Y JABO?N.

AL  ESTORNUDAR
SI VAS A TOSER
EL BRAZO EN LA BOCA
TE DEBES PONER.

APROVECHA EN CASA
PARA DESCANSAR,
JUEGA,PINTA,CANTA,
¡AYUDA A PAPÁ!

SI NO ME HACES CASO
PUEDO CONTAGIARTE.
¡QUE?DATE EN  TU CASA,
               NO QUIERO ENFERMARTE.


ü  PRACTICAR LECTURAS DE CUENTOS Y POESÍAS.


                ACTIVIDAD  N° 1     MATEMÁTICA ( PARA TRABAJAR EN TU CUADERNO)

1)      ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS:
200                                               500                                                 700

2)      ME DICTAN CINCO O MÁS  NÚMEROS DE 3 CIFRAS.COLOCO EL ANTERIOR Y EL SIGUIENTE.
     (EJEMPLO.:           299    300    301 )
 3)      ESCRIBO LOS NOMBRES DE LOS NÚMEROS  DEL  EJERCICIO ANTERIOR.

ACTIVIDAD N° 3
 1)      SI EN UNA RAMA HAY 96 HOJAS Y CON LA LLEGADA DEL OTOÑO SE CAYERON 56
¿CUÁNTAS HOJAS QUEDARON?  RTA.

2)      UN CONEJO TIENE DOS PATAS
¿CUÁNTAS PATAS  HAY EN  6 CONEJOS? ¿ Y EN 10  Y 20 CONEJOS?
 (PENSAR  OTROS  PROBLEMAS  DE RESTA).

ACTIVIDAD N°4.    EL JUEGO DEL CORONAVIRUS

Ø  SEGUIR LOS SIGUIENTES PASOS:
·       REALIZA ESTA ACTIVIDAD POR  CINCO DÍAS  Y ANOTA DÍA A DÍA LOS PUNTOS  QUE VAS LOGRANDO CADA VEZ QUE SE BORRAN LOS DIBUJOS.
·       DILE A PAPÁ Y/0  A MAMÁ QUE TE DIBUJEN  EL CORONAVIRUS EN LAS DOS MANOS.
·       DURANTE EL DÍA LAVATE LAS MANOS VARIAS VECES HASTA BORRARLO .SI LO  LOGRASTE,VOLVER A DIBUJARLO Y SEGUIR LAVANDOLO ,GANAS PUNTOS.
·       CADA  DIBUJO QUE SE BORRA DE UNA MANO SON 20 PUNTOS.
SI SE BORRA DE LAS  DOS MANOS AL MISMO TIEMPO SERÍAN 40 PUNTOS.
·       AL CABO DE CINCO DÍAS ¿CUÁNTOS PUNTOS OBTUVISTE?   RTA.

ü  (JUGAR CON LA FAMILIA A REALIZAR COMPRAS PARA PRACTICAR CUENTAS DE SUMAS Y RESTAS).



ACTIVIDIDAD  N° 1  CIENCIAS NATURALES:       LOS SERES VIVOS.
1.       DEL CUENTO LEÍDO O ESCUCHADO HANSEL Y GRETEL HACÉ UNA LISTA DE SERES VIVOS(ANIMALES ,PLANTAS Y PERSONAS).

2.       COMPLETÁ SI ES UN SER VIVO O NO SEGÚN CORRESPONDA

  PAJARITOS………      CASA…….               CHICOS………..       NUBES…                    ÁRBOLES………..       PIEDRAS…….         VENTANAS……….     AIRE…….


.
                 

                         

     


Comentarios

  1. Hola seño , soy mamá de Agustina ferreyra queria saber en cuánto tiempo tienen q hacer la tarea? ósea en cuanto dias va a mandar mas?
    Para distribuirla por dias...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.