Ir al contenido principal

TAREA DE CONTINGENCIA DE MATEMATICA  6TO B Y C  SEÑO ALDANA
¡BIENVENIDOS AL SEGUNDO TRIMESTRE!   ¡VAMOS CHICOS!  ¡¡¡ADELANTE, SEGUIMOS APRENDIENDO JUNTOS !!!

SEGUIMOS CON LOS CALCULOS COMBINADOS
LOS NUMEROS SE MUEVEN
1) Observa los siguientes cálculos y completa con   =  o ≠   ( ≠   ESTE SIMBOLO  SIGNIFICA DISTINTO O NO IGUAL)

6  X  5  X  2                                                              ( 6 X 5 ) X 2
8 : 4 :  2                                                                    8 : ( 4 : 2)
6  + 5 + 2                                                                 6  + ( 5 + 2 )
6  - 3 -2                                                                    6  -  ( 3 – 2 )

2) Resolve y observa que sucede con los resultados
a) 3  X  7  X  9 =
b)  ( 3 X  7  )  X  9 =
c)   3  X  (  7 X  9 ) =
d)  9 X  7  X  3 =
e) 7 X  3  X 9 =

PARA RECORDAR O SABER UN POCO MAS
LAS OPERACIONES MATEMATICAS TIENEN ALGUNAS PROPIEDADES QUE LA CARACTERIZAN.
PROPIEDAD ASOCIATIVA: EN LA MULTIPLICACION SE PUEDEN REEMPLAZAR DOS O MAS FACTORES POR EL PRODUCTO YA EFECTUADO O AGRUPAR LOS FACTORES DE DIFERENTE MANERA SIN MODIFICAR EL RESULTADO.
PROPIEDAD CONMUTATIVA: EN LA MULTIPLICACION EL RESULTADO NO VARIA AL CAMBIAR EL ORDEN DE LOS FACTORES.

3) IDENTIFICANDO LAS PROPIEDADES ASOCIATIVA Y CONMUTATIVA, UNI LOS CALCULOS CON IGUAL RESULTADO.

15 X ( 2 X 40 )                                        22 +  133
18 X 3  +  7                                             9  -  8
45 :  5  - 8                                               ( 15 X 2 ) X 40
22 +  42  91                                           54 + 7
4)  PENSA Y RESOLVE
Ramon y Julio estan transportando bolsas de 15 kg  a un galpón. Julio realizo 3 viajes. En el primero llevo 3 bolsas, en el segundo  2 bolsas  y en el tercero 4 bolsas.  Ramon realizo 2 viajes . En el primero llevo 4 bolsas y en el segundo 5.
Escribí en forma de cálculo las acciones realizadas y resolve para saber la cantidad de kilogramos que transporto cada uno.
JULIO:
RAMON :
*¿ QUE DESCUBRISTE?

5) ¿ Que  propiedad   hace verdadera la  igualdad?   Escribí el nombre de la propiedad y el resultado del calculo
a) 28 + 35 + 20 = 63 + 20
b) 120 X 2 X 10 =  10 X 120 X 2
c) 35 X 9 = 9 X 35
d) 18 X 2 + 31 X 3  = 36 + 93




Comentarios

Entradas populares de este blog

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.

Feliz día de la Niñez!

En este hermoso día de sol que estamos viviendo todos en esta ocasion tan especial, quiero saludar y mandar un abrazo enorme virtual por el Dia de la Niñez ♥️♥️♥️♥️ Vamos a aprovechar esta ocasión para hacer un dibujo o pintura con lo más lindo que nos paso  este día! No olviden usar los colores favoritos y de paso aprovecho para avisarles que esta semana comenzaremos el trabajo para la semana de las artes de nuestro municipio para el cual haremos una escultura, los materiales que deben ir buscando son: - Botellas, vasos y cajas - Papel de diarios o revistas - Plasticola y engrudo -Tijera - Cinta de papel - Lanas y telas

Educacion Artistica. Profesora Barbara 🎨

Bienvenidos alumnas y alumnos de la Escuela nº 45 por razones de publico conocimiento trataremos de estar en contacto por este medio en el cual, estaré  compartiendo con ustedes material de consulta para poder realizar diversas actividades. La idea es que trabajemos en conjunto 4ºA y B, 5ºA, B y C y 6ºA utilizando los conocimientos previos de la materia  y poder ir descubriendo nuevas maneras de expresarnos a través  del arte. En este blog los alumnos podrán  elegir cual es la actividad que prefieren realizar y si son todas genial 😜 los materiales básicos para trabajar son los que usamos en las clases:  Temperas, lapices, crayones, fibras, pincel, hojas blancas, trapos, un contenedor plano y un vaso con agua. Aquí  una descripción  de los colores:   Mezcla de los colores primarios para obtener los secundarios. Los   colores cálidos   son aquellos que están asociados a una sensación de alta temperatura, mientras...