ACTIVIDAD PARA REALIZAR LUEGO DE VER EL VIDEO
SOBRE EL 20 DE JUNIO.
1) Luego de ver el video,
realiza en tu carpeta una línea de tiempo con las fechas y datos que brinda el
mismo.
2) Realiza un pequeño video
para enviarme por whatsapp donde:
a) Te presentes diciendo
nombre y apellido.
b) Definas en dos palabras que
significa o qué significado tiene nuestra Bandera para vos.
c) Utiliza tu creatividad y
diseña con lo que tengas en tu casa una Bandera para mostrar.
PRÁCTICAS DEL LENGUAJE
Sustantivos
propios y comunes
Relee
el siguiente párrafo de la noticia:
“Juan
Carlos Chebez registró detalladamente las especies en riesgo. Misiones, Buenos
Aires y Salta aparecen como las provincias con mayor número de especies
amenazadas.”
Piensa qué sucedería si el párrafo estuviese
escrito de esta manera:
“Un hombre registró detalladamente las
especies en riesgo. Tres son las provincias con mayor número de especies
amenazadas.”
Leyendo ese párrafo no sabríamos exactamente
quién registró la información de las especies en riesgo, ni cuáles son las
provincias con mayor cantidad de especies amenazadas.
LOS SUSTANTIVOS COMUNES NOMBRAN LAS COSAS,
ANIMALES, PERSONAS O LUGARES DE MANERA GENERAL. LAS PALABRAS HOMBRE Y PROVINCIA
SON SUSTANTIVOS COMUNES. PUEDE SER CUALQUIER HOMBRE O CUALQUIER PROVINCIA.
LOS SUSTANTIVOS PROPIOS NOS DICEN CÓMO SE
LLAMAN LAS PERSONAS, PAÍSES, PROVINCIAS, CIUDADES. AL DECIR JUAN CARLOS CHEBEZ
SABEMOS DE QUÉ HOMBRE HABLAMOS, AL DECIR MISIONES, BUENOS AIRES O SALTA SABEMOS
CON EXACTITUD A QUÉ PROVINCIAS NOS REFERIMOS.
RECUERDA: LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SE
ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.
Relee
este párrafo:
“Hubo
una época en que el yaguareté -o tigre americano- habitaba una región extensa,
desde el sur de Estados Unidos hasta las orillas del Río Negro, en Argentina.
Hoy quedan sólo unos 250 ejemplares acorralados en las Yungas de Salta y Jujuy,
parte del Chaco seco y lo que queda de la selva misionera.”
a)
Anota
aquí debajo los sustantivos propios del párrafo anterior: _____________________________________________________________
_____________________________________________________________
_____________________________________________________________
b)
Lee
estas oraciones y completa con alguna de estas palabras, según corresponda.
Salta
/ salta / río / Río / Negro / negro
-El
yaguareté _______________ para atrapar a sus presas.
-
En la provincia de _________________ hay muchas especies en peligro.
-Ese
____________ está contaminado, su lecho está totalmente _________.
-
En la provincia de ____ _____________ había yaguaretés.
CIENCIAS NATURALES
ACTIVIDAD:
1) EXPLICÁ CÓMO ESTÁN FORMADOS LOS AMBIENTES ACUÁTICOS. LUEGO REALIZA UN DIBUJO.
2) MENCIONÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES ACUÁTICOS Y EXPLICÁ CADA UNA.
3) MARCÁ CON UNA X LOS AMBIENTES NATURALES:
A_ UN BALNEARIO.
B_ LA CIMA DE UNA MONTAÑA.
C_ UN CAMPING.
D_ EL FONDO DEL MAR.
E_ UN OASIS EN EL DESIERTO.
F_ UN CAMPO DE OLIVOS.
G_ UNA PLAZA.
MATEMÁTICA
LA DISTRIBUIDORA
1) IDENTIFICÁ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS SEGÚN SE PUEDAN RESOLVER MULTIPLICANDO LOS DATOS DEL ENUNCIADO O DIVIDIENDO.
A_ QUIEREN ENTREGAR LOS 1.288 PAQUETES DE AZÚCAR QUE QUEDAN EN EL DEPÓSITO A LOS 7 ALMACENES QUE HICIERON EL PEDIDO, DEJANDO EN CADA UNO LA MISMA CANTIDAD. ¿ CUÁNTOS PAQUETES LE TIENEN QUE ENTREGAR A CADA ALMACÉN?
B_ EL ENVIÓ DE CAFÉ PARA EL ALMACÉN "LAS COMPRAS" ESTÁ COMPUESTO POR 8 BOLSONES DE 25 PAQUETES DE CAFÉ. ¿CUÁNTOS PAQUETES VAN A LLEVAR A ESE ALMACÉN?
C_ PARA ENTREGAR EL PEDIDO DE 4.680 BOTELLAS DE JUGO, DECIDIERON COLOCARLAS EN CAJAS DE 30 BOTELLAS CADA UNA. ¿CUANTAS CAJAS VAN A LLENAR?
D_ AYER DISTRIBUYERON 679 KG DE YERBA, DEJANDO 97 KG EN CADA COMERCIO. ¿A CUÁNTOS COMERCIOS LLEVARON EL PEDIDO?
E_ PARA TRANSPORTAR CON MAYOR FACILIDAD LA HARINA, SE ENVASA EN PAQUETES Y SE COLOCAN EN 24 PAQUETES DENTRO DE UNA BOLSA PLÁSTICA. ¿CUÁNTOS PAQUETES DE HARINA PUEDEN TRANSPORTARSE EN 37 BOLSAS?
F_ LA DISTRIBUIDORA RECIBE EL PATÉ EN CAJAS DE 130 LATITAS. HOY ENTREGÓ 1 CAJA A CADA UNO DE LOS 9 NEGOCIOS. ¿CUÁNTAS LATITAS SE REPARTIERON HOY?
Comentarios
Publicar un comentario