Ir al contenido principal

ACTIVIDADES PARA 5° A - B - C




CIENCIAS SOCIALES



ACTIVIDAD PARA REALIZAR LUEGO DE VER EL VIDEO SOBRE EL 20 DE JUNIO.

1) Luego de ver el video, realiza en tu carpeta una línea de tiempo con las fechas y datos que brinda el mismo.

2) Realiza un pequeño video para enviarme por whatsapp donde:
a) Te presentes diciendo nombre y apellido.
b) Definas en dos palabras que significa o qué significado tiene nuestra Bandera para vos.
c) Utiliza tu creatividad y diseña con lo que tengas en tu casa una Bandera para mostrar.



PRÁCTICAS DEL LENGUAJE


Sustantivos propios y comunes

Relee el siguiente párrafo de la noticia:

“Juan Carlos Chebez registró detalladamente las especies en riesgo. Misiones, Buenos Aires y Salta aparecen como las provincias con mayor número de especies amenazadas.”

Piensa qué sucedería si el párrafo estuviese escrito de esta manera:

 “Un hombre registró detalladamente las especies en riesgo. Tres son las provincias con mayor número de especies amenazadas.”

 Leyendo ese párrafo no sabríamos exactamente quién registró la información de las especies en riesgo, ni cuáles son las provincias con mayor cantidad de especies amenazadas.

 LOS SUSTANTIVOS COMUNES NOMBRAN LAS COSAS, ANIMALES, PERSONAS O LUGARES DE MANERA GENERAL. LAS PALABRAS HOMBRE Y PROVINCIA SON SUSTANTIVOS COMUNES. PUEDE SER CUALQUIER HOMBRE O CUALQUIER PROVINCIA.
 LOS SUSTANTIVOS PROPIOS NOS DICEN CÓMO SE LLAMAN LAS PERSONAS, PAÍSES, PROVINCIAS, CIUDADES. AL DECIR JUAN CARLOS CHEBEZ SABEMOS DE QUÉ HOMBRE HABLAMOS, AL DECIR MISIONES, BUENOS AIRES O SALTA SABEMOS CON EXACTITUD A QUÉ PROVINCIAS NOS REFERIMOS.

RECUERDA: LOS SUSTANTIVOS PROPIOS SE ESCRIBEN CON MAYÚSCULA.

Relee este párrafo:

“Hubo una época en que el yaguareté -o tigre americano- habitaba una región extensa, desde el sur de Estados Unidos hasta las orillas del Río Negro, en Argentina. Hoy quedan sólo unos 250 ejemplares acorralados en las Yungas de Salta y Jujuy, parte del Chaco seco y lo que queda de la selva misionera.”

     a)    Anota aquí debajo los sustantivos propios del párrafo anterior: _____________________________________________________________ _____________________________________________________________ _____________________________________________________________

    b)    Lee estas oraciones y completa con alguna de estas palabras, según corresponda.
Salta / salta / río / Río / Negro / negro

-El yaguareté _______________ para atrapar a sus presas.
- En la provincia de _________________ hay muchas especies en peligro.
-Ese ____________ está contaminado, su lecho está totalmente _________.
- En la provincia de ____ _____________ había yaguaretés.



CIENCIAS NATURALES



ACTIVIDAD:

1) EXPLICÁ CÓMO ESTÁN FORMADOS LOS AMBIENTES ACUÁTICOS. LUEGO REALIZA UN DIBUJO.

2) MENCIONÁ LAS CARACTERÍSTICAS DE LOS AMBIENTES ACUÁTICOS Y EXPLICÁ CADA UNA. 

3) MARCÁ CON UNA  X LOS AMBIENTES NATURALES:

    A_ UN BALNEARIO.
    B_ LA CIMA DE UNA MONTAÑA.
    C_ UN CAMPING.
    D_ EL FONDO DEL MAR.
    E_ UN OASIS EN EL DESIERTO.
    F_ UN CAMPO DE OLIVOS.
    G_ UNA PLAZA.



MATEMÁTICA

LA DISTRIBUIDORA

1) IDENTIFICÁ LOS SIGUIENTES PROBLEMAS SEGÚN SE PUEDAN RESOLVER MULTIPLICANDO LOS DATOS DEL ENUNCIADO O DIVIDIENDO. 

A_ QUIEREN ENTREGAR LOS 1.288 PAQUETES DE AZÚCAR QUE QUEDAN EN EL DEPÓSITO A LOS 7 ALMACENES QUE HICIERON EL PEDIDO, DEJANDO EN CADA UNO LA MISMA CANTIDAD. ¿ CUÁNTOS PAQUETES LE TIENEN QUE ENTREGAR A CADA ALMACÉN?

B_ EL ENVIÓ DE CAFÉ PARA EL ALMACÉN "LAS COMPRAS" ESTÁ COMPUESTO POR 8 BOLSONES DE 25 PAQUETES DE CAFÉ. ¿CUÁNTOS PAQUETES VAN A LLEVAR A ESE ALMACÉN?

C_ PARA ENTREGAR EL PEDIDO DE 4.680 BOTELLAS DE JUGO, DECIDIERON COLOCARLAS EN CAJAS DE 30 BOTELLAS CADA UNA. ¿CUANTAS CAJAS VAN A LLENAR?

D_ AYER DISTRIBUYERON 679 KG DE YERBA, DEJANDO 97 KG EN CADA COMERCIO. ¿A CUÁNTOS COMERCIOS LLEVARON EL PEDIDO?

E_ PARA TRANSPORTAR CON MAYOR FACILIDAD LA HARINA, SE ENVASA EN PAQUETES Y SE COLOCAN EN 24 PAQUETES DENTRO DE UNA BOLSA PLÁSTICA. ¿CUÁNTOS PAQUETES DE HARINA PUEDEN TRANSPORTARSE EN 37 BOLSAS?

F_ LA DISTRIBUIDORA RECIBE EL PATÉ EN CAJAS DE 130 LATITAS. HOY ENTREGÓ 1 CAJA A CADA UNO DE LOS 9 NEGOCIOS. ¿CUÁNTAS LATITAS SE REPARTIERON HOY? 


Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.