Ir al contenido principal

1°B TURNO TARDE SEÑO :NORMA JUNIO

BUENOS DIAS FAMILIA LES COMPARTO LA NUEVA TAREA DE LA UNIDAD QUE COMENZAMOS RECUERDEN QUE ESTAMOS SIGUIENDO UN PERSONAJE LOS LOBOS Y EN ESTA SEMANA TAMBIEN CONMEMORAMOS EL FALLECIMIENTO DE MANUEL BELGRANO.

1)    1)  MIRO EL VIDEO DE MANUEL BELGRANO REFLEXIONA Y CONVERSA EN FAMILIA CONTESTANDO EN FORMA ORAL:

¿POR QUE  SE LO RECUERDAA MANUEL BELGRANO? ¿RECORDAS QUE ESTUDIO? ¿Cuáles ERAN LOS COLORES QUE PENSO PARA HACER NUESRA BANDERA? ¿DONDE HIZO JURAR LA BANDERA ¿A ORILLA DE QUE RIO? ¿QUE CONTESTARON LOS SOLDADOS?

EN EL CUADERNO PONE LA FECHA DE HOY Y DE TITULO PONES =20 DE JUNIO DIA DE LA BANDERA= HACE UN DIBUJO TUYO CUANDO ESTABAS HACIENDO LA BANDERA QUE COMPARTISTE EN EL GRUPO, TAMBIEN DIBUJA QUIENES DE TU FAMILIA TE AYUDARON


2) ¿CON QUE LETRA COMIENZA BELGRANO? ¿Y BANDERA? RECORTA DE DIARIOS Y REVISTAS PALABRAS QUE COMIENCEN CON B Y PEGALAS EN EL CUADERNO. DE TITULO PONES: PALABRAS QUE COMIENZAN CON B.


3)QUE UN ADULTO TE AYUDE A PRONUNCIAR LAS SILABAS  BA- BE BI-BO -BU





4)TAREA MIRO EL VIDEO DEL CUENTO LOS TRES CHANCHITOS, CONVERSAMOS EN FAMILIA Y CONTESTAMOS LAS PREGUNTAS EN FORMA ORAL

¿Quiénes SON LOS PERSONAJES DEL CUENTO? ¿CUAL ES EL PERSONAJE MALO? ¿Qué QUERIAN HACER LOS CERDITOS PARA PROTEGERSE DEL LOBO?

DE TITULO EN EL CUADERNO PONEMOS: ESCUCHAMOS UN CUENTO: LOS TRES CERDITOS.

5)PENSAMOS UN NOMBRE PARA CADA CERDITO TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERISTICAS DE CADA UNO.TE ANIMAS A ESCRIBIRLO CON AYUDA DE UN ADULTO


6) DIBUJA Y SI PODES CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBI BIEN CORTITO OTRO FINAL PARA EL CUENTO.

7) ¿CON QUE LETRA COMIENZA CERDITO? ¿Y CHANCHITO?
CON AYUDA DE UN ADULTO ESCRIBI ESTAS PALABRAS EN TU CUADERNO Y TAMBIEN INVENTA UN NOMBRE PARA EL LOBO ¿LO DIBUJAS AL LOBO?

8) BUSCA PALABRAS QUE EMPIECEN COMO CERDITO Y COMO LOBO Y CON AYUDA ESCRIBILAS EN TU CUADERNO EJEMPLO

PALABRAS CON C
PALABRAS CON L







9)DIBUJA LA CASA QUE HIZO CADA CERDITO Y ENCERRA EN UN CIRCULO  LA QUE EL LOBO DERRIBO DE TITULO : LAS CASAS DE LOS CERDITOS







10)SEGUIMOS CON LOS ALIMENTOS, INVESTIGA Y AVERIGUA DE QUE SE ALIMENTAN LOS CERDITOS CON AYUDA ANOTALO EN TU CUADERNO COMPLETA LA ORACION.

DE TITULO :LOS ALIMENTOS

LOS CERDOS SE ALIMENTAN DE ………….  …………   …………


11) VAMOS A ORGANIZAR UN CUADRO DONDE VAMOS A ESCRIBIR LOS DATOS DE LOS CUENTOS QUE LEIMOS, ESCUCHA OTRA VEZ EL CUENTO CON ATENCION Y LUEGO QUE UN ADULTO TE LEA EN EL CUADRO DE ABAJO LO DIFERENTE QUE SON ESTOS LOBOS, PERO TIENEN ALGO EN COMUN ¿Qué ES,? ESCRIBILO EN EL CUADERNO ¿: DE TITULO PONE LOS LOBOS DEL CUENTO

TITULO DEL CUENTO
CARACTERISTICAS DEL LOBO (COMO ES  , QUE HACE)
EL ESTOFADO DEL LOBO
LE GUSTABA COMER CUALQUIER COSA. ACECHA A SU PRESA-
TENIA ANTOJO DE ESTOFADO DE POLLO –COCINA EN SU CASA- LOS POLLITOS LE DICEN TIO LOBO- ES BUENO Y GENEROSO  CON LOS POLLITOS Y LA GALLINA
LOS TRES CERDITOS
MALVADO –TIENE GARRAS- SUELTA UNA CARCAJADA INSOLENTE Y AULLA-SOPLA TAN FUERTE QUE  VOLAR UNA CASITA- HAMBRIENTO





12)VAMOS A TRABAJAR CON EL ABECEDARIO. ESCUCHAMOS LA CANCION DEL ABECEDARIO QUE TE MANDA LA SEÑO Y LUEGO CON AYUDA DE UN ADULTO SEÑALA Y PRONUNCIA  EN EL ABECEDARIO QUE TENES EN TU CUADERNO, LAS LETRAS QUE RECONOCES.SI NO TENES NINGUN ABECEDARIO TE COMPARTO UNO.


DE TITULO EN EL CUADERNO PONES:: ESCUCHE LA CANCION DE EL ABECEDARIO






13) AHORA CON AYUDA DE UN ADULTO VAS A ENUMERAR LAS LETRAS DEL ABECEDARIO,   EN EL MISMO ABECEDARIO QUE TENES  ESCRIBIS EL NUMERO A CADA LETRA ,POR EJEMPLO

A=LE PONES EL NUMERO 1
A=1 
 B=2 
C=3                                        ASI HASTA LA LETRA Z

DE TITULO EN EL CUADERNO PONES CONTAMOS LAS LETRAS


14)AHORA MIRANDO LA TAREA ANTERIOR VAS A COMPLETAR

-LA LETRA D TIENE EL NUMERO=           -LA LETRA K TIENE EL NUMERO=
-LA LETRA M TIENE EL NUMERO=           -LA LETRA O TIENE EL NUMERO=


15)MIRANDO EL ALMANAQUE VAS A COMPLETAR EL SIGUIENTE CUADRO.

ANTES
NUMERO
DESPUES
6
7
8

9


12


14


16




16) ESCUCHA OTRA VEZ LA CANCION DEL ABECEDARIO Y CON AYUDA DE UN ADULTO PONES EL DIA, TU NOMBRE Y DE TITULO: COMPLETAMOS
CON AYUDA DEL ABECEDARIO COMPLETAS LAS LETRAS QUE FALTAN.




17) ¿TE ANIMAS A CANTAR UN PEDACITO DE LA CANCION DEL ABECEDARIO Y ME MANDAS UN VIDEO?














Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.