Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 5° A-B-C

PRACTICA DEL LENGUAJE

 Lee el siguiente cuento, luego copia en tu carpeta solo las preguntas y responde.
Responde luego de leer el cuento:

 1) ¿Quiénes son los personajes de este cuento?
 2) ¿Cuál es el objeto maravilloso? ¿Te gustaría tener uno? ¿Para qué?
 3) ¿Por qué el hombre misterioso le habrá dicho a Aladino que no frotará la lámpara que iba a buscar? 4) ¿Qué pedidos le cumplió el genio a Aladino? 
5) Escribí el mensaje que le dejo el genio a Aladino y a Halima. 

 -Copiar en la carpeta de práctica de lenguaje los conceptos de sinónimo y antónimo con los ejemplos correspondientes. 

 - Luego copia y resuelve las actividades.

 GRAMATICA: Sinónimos y antónimos 

SINONIMOS: Los sinónimos son palabras que tienen un significado igual o muy parecido. Así diremos que contento y alegre tienen el mismo significado, luego son sinónimos. Significa lo mismo. Por ejemplo: - Estoy contento. - Estoy alegre. 

ANTONIMOS: Los antónimos son palabras que tienen el significado contrario. Por ejemplo: -El pasto está seco - El pasto está mojado. 

ACTIIVDAD 

a) Coloca a cada palabra un sinónimo: 
-enojado=………………… 
-delgado=………………… 
 -lindo=…………………….
 - regalo=…………………….. 

 b) Coloca un antónimo a cada palabra:
 - Sucio: 
- triste: 
- negro: 
- cerca: 

 CIENCIAS NATURALES

 Luego observar el video responde: 

1) ¿Qué es la contaminación ambiental?
 2) ¿Qué formas de contaminar aparecen en el video? 
3) ¿Qué tipos de contaminación hay? 
4) ¿Qué consecuencias puede traer la contaminación del ambiente? 
5) Nombrar las formas de preservar el cuidado del medio ambiente.

 MATEMATICA 

1) Escribe en numero las siguientes fracciones. 

 - TRES NOVENOS :
 - CINCO DECIMOS:
 - OCHO TERCIOS:
 - UN SEXTO :
 - DOS SEPTIMOS: 
 - CUATRO QUINTOS: 

 2) Indica a qué fracción corresponde la parte coloreada de la figura.


3) Pinta las partes que representa el numerador en cada caso. Luego escribe como se leen.


CIENCIAS SOCIALES



LUEGO DE LA LECTURA RESPONDE:

1-¿POR QUÉ  SE PRODUJO LA GRICULTURIZACIÓN DE LA REGION PAMPEANA?

2- ¿EN QUÉ CONSISTE EL PROCESO DE PAMPEANIZACIÓN?

3- COMPLETA EL SIGUIENTE CUADRO:









Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.