Ir al contenido principal

ACTIVIDAD 5° A-B-C

CIENCIAS NATURALES
LUEGO DE LEER EL TEXTO: 1) ¿Cómo es la temperatura del agua en las playas durante el día? 2) ¿Por qué, en los desiertos, hay mucha diferencia de temperatura entre el día y la noche? 3) ¿Que ocurre con el agua en los lugares cercanos al mar? 4) ¿Por qué se dice que el mar tiene un efecto ATEMPERANTE? MATEMÁTICA
Teniendo en cuenta la definición sobre fracción:
2) Copia en tu carpeta y luego colorea la fracción indicada en cada caso.
CIENCIAS SOCIALES Luego de mirar el video sobre climas de la argentina, completa el siguiente cuadro. (Dibújalo en tu carpeta)
PRACTICAS DEL LENGUAJE
RESPONDE: 1) ¿Cómo son los personajes que aparecen en el cuento maravilloso? 2) ¿Con qué frase comienzan estos cuentos? ¿y con cuáles suelen terminar? 3) ¿En qué tiempo y espacio transcurren? 4) Piensa y escribe teniendo en cuenta las características, nombres de cuentos maravillosos que recuerdes haber leído o escuchado. 5) Lee el siguiente cuento: EL ÁRBOL MÁGICO En un lugar muy lejano, allá por los tiempos del rey que rabió, había una vez un niño que caminaba despreocupadamente por el prado, que se encontró con un gran árbol que crecía no lejos de allí. Acercándose para verlo mejor se dio cuenta de que en una de sus ramas colgaba un cartel en el que se podía leer la siguiente leyenda: "Soy un árbol mágico. Si quieres descubrirlo, tendrás que pronunciar las palabras mágicas". Sorprendido por el hallazgo que acababa de encontrar, el niño estuvo reflexionando durante un buen rato sobre cuáles serían las palabras adecuadas. A pesar de su esfuerzo y de usar todas y cada una de las palabras mágicas que se usan desde siempre, el árbol no parecía reaccionar a ninguna de ellas. Hasta que, agotado, el niño pronunció las siguientes palabras: "Por favor, árbol, enséñame tu secreto". Acto seguido, la puerta secreta del árbol se abrió de par en par para el niño, quien, temeroso, entró en su interior. Todo estaba muy oscuro, excepto un pequeño cartel en el que se animaba al niño a buscar otra palabra mágica con la que pudiera descubrir el secreto del árbol. Al pequeño se le ocurrió darle las gracias y, al instante, una luz iluminó el interior, dejando al descubierto un lugar lleno de juguetes y deliciosas golosinas. Desde entonces, las palabras "por favor" y "gracias" fueron usadas por todos los niños del mundo para conseguir todos sus deseos. Y, como los niños contentos están, este hermoso cuento llegó a su final. ANA MUÑOZ ADORNA. Una vez leído el cuento, responde: a) ¿Qué personaje no sería real en este cuento? ¿Por qué? b) ¿Dónde transcurre el cuento? c) ¿Qué hechos mágicos se observan durante su desarrollo? d) ¿Cuál es el final o desenlace?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.