Ir al contenido principal

RECORDATORIO DE ACTIVIDADES. Octubre -Noviembre. 3° B .T.T.Seño Myriam.

 

Recordatorio de Actividades

Mes de Octubre

-Letras traviesas. Reglas ortográficas.

-La vida en el campo-actividad rural

-La vida en la ciudad-actividades.

-Confección de maquetas.

-Fabula-¿Qué es la fábula?.

-Fabula “La Zorra y las uvas”.

-Operaciones con números

-la tabla del 2.

-Multiplicación. problemas-operaciones.

-“Letras traviesas”-(uso pl-fl-cl).

-Uso de bl-cl-gl.

-Palabras y palabras. Completar con ja-je- ji- jo- ju.

-Efemérides “ 12 de Octubre”

-“Día de la Diversidad cultural”.

-WHIPALA – Significado de los colores de la bandera.

-Confección de la Bandera Whipala-

-Multiplicación seguida de ceros. Ejercicios

-“Amigos de colores “.poesía-actividades

-Fabula -¿Qué es una Fábula? –concepto

Lectura de la fábula “El león y el ratón”. Reflexión

Moraleja.

-La entrevista- características principales

-Realización de un entrevista  un familiar o amigo.

-cuadro comparativo de actividades “del campo y la ciudad”.

-Problemas de multiplicación.

-Ordenar de menor  mayor.

-Pinto el número más grande.

-“Halloween” ¿Qué es? Donde lo celebran?  Propuesta de actividades de artística (mascaras, dibujos,etc).

NOVIEMBRE

-Leyenda –concepto, características principales.

-Lectura de” la leyenda del Ceibo”. Actividades.

-El Ceibo, la flor nacional de nuestro país.

-La tabla del 3”.ejercicios.

-“La Tradición “poesía. Actividades.

-La división – ejercicios.

-Situaciones problemáticas de multiplicación y División.

-Comidas y alimentos de los argentinos.

-Efemérides.10 de noviembre “Día de la Tradición”.

-Video del Gaucho Martín Fierro-actividades.

-El mate, bebida típica de la Argentina-

-Formas de preparación “del mate”

-Trabajo con el diccionario-buscamos el significado de palabras.

-Ordenamos de mayor  menor (hasta el 1000).

-Los mamíferos. Características principales-

-Copiamos el texto” los leones “lectura –cuestionario.

-Foto galería -¿Qué es? “Huellas del tiempo “propuesta de cartelera (fotos a través del tiempo).

-Suma y Resta .

-tabla del 4-Ejercicios.

-Ejercicios de división y multiplicación.

 

-

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tarea de inglés 5°C

Hi kids! We are going to study the numbers! Para recordar: 1) Complete with the correct numbers: (Completar con los números correctos):

BIENVENIDOS.

Bienvenidos a la página de la Escuela N°45- Marcos Sastre. Este será nuestro medio de comunicación entre escuela y comunidad educativa, donde se transmitirán las actividades correspondientes a cada año, durante la cuarentena obligatoria establecida por el Gobierno Nacional.  Pedimos que las consultas e inquietudes relacionadas a las actividades, se realicen en la sección de comentarios, que podrán encontrar al final de cada posteo. Recordamos: cuidarse es cuidar a todos. Muchas gracias. Saluda atentamente EPN°45.